¿Por qué ser un FACILITADOR CERTIFICADO?



Si trabaja para una escuela o una organización que sirve a las familias ¡obtenga la certificación para facilitar AP/OD como un programa propio! Los facilitadores de AP/OD son campeones para los padres con niños pequeños y a menudo dirigen otras actividades para las familias en la comunidad. Muchos son bilingües en inglés y español.

Asista a un Instituto de AP/OD de tres días y trabaje con los Capacitadores Master para aprender el programa. Experimente el enfoque y los materiales para cada una de las 10 sesiones y aprenda las habilidades de facilitación de la educación popular con entrenamiento experto y apoyo personal. ¡Usará sus nuevas habilidades en muchas situaciones más allá de AP/OD!

Ponga su certificación a trabajar en su comunidad al impartir AP/OD a grupos de aproximadamente 20 padres a la vez. Muchos facilitadores enseñan el currículo durante varios ciclos, algunos otros por años. AP/OD Nacional ofrece soporte técnico y oportunidades de aprendizaje continuo.

Comprenda su impacto como facilitador trabajando con la herramienta de impacto antes y después del programa de AP/OD. Esta nueva herramienta fácil de usar, no solo lo ayuda a aprender, sino que también le proporciona una manera de informar constantemente los resultados a su organización o escuela, aportando un valor agregado.

Únase a la red nacional de facilitadores de AP/OD que honran e invierten en el liderazgo de los padres, desarrollan sus fortalezas ya existentes y les ayudan a liderar el camino hacia resultados positivos para sus hijos pequeños. Como Facilitador, usted es la clave para impulsar este movimiento a nivel nacional a través de diversas comunidades porque usted mantiene una relación directa con los padres.

DE EL SIGUIENTE PASO: Inscríbase en un Instituto AP/OD de tres días y obtenga la certificación para adoptar el programa para su organización o escuela. Si ya imparte el programa pero desea capacitación en los nuevos módulos (matemáticas de temprana edad, uso positivo de tecnología, transición al kínder, la herramienta de impacto y más), AP/OD ofrece un Instituto de dos días.


¡Escuche de los facilitadores!

¡Acabo de terminar una increíble capacitación de tres días en el Instituto AP/OD y no puedo esperar para ofrecer mi primer programa para padres! He estado en educación infantil durante 16 años y he tomado muchos entrenamientos con diferentes programas, pero siempre sentí que faltaba algo. AP/OD se conecta con nuestra cultura latina / hispana y empodera a nuestros padres como los primeros y más importantes maestros de sus hijos. ¡Por fin! Este programa ayudará a nuestros padres a enseñarles a sus hijos que pueden hacer lo que quieran porque tendrán las herramientas que necesitan para tener éxito en la vida.
—Lisa G., Facilitadora certificada, Los Ángeles
Image
Estoy impresionada y emocionada de traer AP/OD a las familias de nuestra diócesis. Me encanta la flexibilidad del programa para integrar algunas de nuestras herramientas específicas para padres. Mañana, cuando regrese del Instituto, me reuniré con mi equipo para planear cómo implementaremos AP/OD en todas nuestras escuelas y con nuestros socios comunitarios.
—Jennifer P., Facilitadora Certificada, Ft. Worth.
Image


A la determinación de triunfar, el fracaso no la puede alcanzar.
-Dicho popular usado en el programa de AP/OD

Video-testimonios de facilitadores

Norma Benitez, Promotora, Esperanza Community Housing Corporation


STATEWIDE TEXAS-Tasha Muhammad, Professional Development Coordinator, First3Years


MADERA CA - Amelia Ortiz, Support Services Manager, Community Action Partnership of Madera County (CAPMC) - Head Start


 

Jessica Perez, Early Learning Readiness Facilitator and Lia Evans, Family Resource Director YMCA of Metropolitan Los Angeles