Conviértase en una Organización ASOCIADA



¡Si usted es una organización que sirve a las familias o escuelas, adopte AP/OD como su propio programa! El programa tiene relevancia cultural para padres con niños de 0-5 años de edad, está basado en la educación popular, ha comprobado conducir al éxito escolar. AP/OD utiliza un enfoque de dos generaciones y fue creado en conjunto con los padres para desarrollar  el liderazgo, las habilidades y el conocimiento de estos para promover el bienestar familiar. Se enseña mayormente en inglés y en español, y es uno de los únicos programas que enseña matemáticas a temprana edad en español.

Adquiera un programa basado en evidencia con una capacitación de alta calidad para los facilitadores, soporte técnico, materiales y ayuda para el aprendizaje y una asociación continúa con AP/OD Nacional– Una adquisición accesible con una gran remuneración sobre lo invertido. Muchos socios imparten AP/OD localmente por años, documentando y aprovechando su impacto para incrementar los recursos para el trabajo que están haciendo.

Envíe personal, profesionales y padres líderes a los Institutos de AP/OD para que estén certificados para realizar el programa a nivel local. Obtendrá Facilitadores con sólidas habilidades en la educación popular: un valioso desarrollo profesional útil en muchas actividades en una organización diversa y de servicio familiar. Los facilitadores están capacitados para impartir las 10 sesiones interactivas de AP/OD.

Adapte, innove y aplique lo que trabaje mejor  para el programa de AP/OD en su comunidad. El programa refleja la cultura y la realidad de las diversas familias e incorpora los datos sobre las escuelas y los servicios locales. Funciona aún mejor cuando se conecta con oportunidades locales, esfuerzos de abogacía y recursos.

Únase a la red nacional de socios de AP/OD que honran e invierten en el liderazgo de los padres, construyen en torno a sus fortalezas ya existentes y los ven liderar el camino hacia resultados positivos para sus hijos pequeños. Los socios informan el involucramiento familiar a largo plazo como resultado del programa  AP/OD cuando los padres encuentran un “hogar organizativo” y amplias oportunidades para el liderazgo en la comunidad.

Tome el próximo paso: Comuníquese con AP / OD Nacional para saber cómo es que su organización o escuela puede participar en un Instituto de AP / OD de tres días para adquirir el programa para uso continuo, aprovechelo y desarrollelo dentro de su propio contexto y unase a una red nacional activa dedicada a la formación de padres líderes. Si ya tiene el programa, pero desea capacitación en los módulos más recientes (matemáticas tempranas, tecnología positiva, transición al Kindergarten, herramienta de impacto y más), AP / OD también ofrece un Instituto de dos días para capacitarse en estos nuevos módulos.

Paulo Freire originó el enfoque de la educación popular. Fue un educador y filósofo brasileño mejor conocido por su influyente trabajo en torno a la práctica de la reflexión y la acción para que los oprimidos desarrollen una conciencia crítica de su lucha y liberación.
-Profesores como trabajadores culturales, Paulo Freire
Image
AP/OD es un programa transformativo de dos generaciones basado en evidencia que ha cambiado la vida de miles de familias en todo el país empleando el modelo de educación popular.
-Dr. Octavio Pescador, UCLA Instituto Paulo Freire
Image